Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Cobrar el valor de la letra a cualquiera de los que la firman


En las letras de cambioexisten varios sujetos obligados a saber:
  • El girador: que es quien dala orden de pagar determinada suma de dinero.
  • El girado: que es aquellapersona a quien se le da la orden de pagar la suma de dinero.
  • El beneficiario: Es a favorde quien se hace la letra de cambio, será quien finalmente reciba el dinero.
  • Los endosatarios: son laspersonas que intervienen en la circulación de la titulo-valor, estampando sufirma en el reverso del mismo y quedando obligadas solidariamente por losvalores que en el se incorporan.
Teniendo claras las partesque intervienen en la creación y circulación del titulo-valor, pasaremos areferirnos a las respectivas acciones, que se tienen con el fin de cobrar losdineros incorporados en el titulo, contra aquellas personas que no son elgirado por no haber aceptado este ultimo la orden de pagar la determinada sumade dinero.
A este tipo de acciones seles conoce como de regreso y pueden ser ejercidas por la ultima persona quetenga en su poder la letra de cambio, o cualquier otro titulo valor, contra losendosatarios o e girador, de forma individual o contra todos ellos de formasolidaria.
Este tipo de accionesrequiere que se hayan cumplido ciertos requisitos sin los cuales la acción no podrásurgir.
Nuestros abogados loacompañan y asesoran en los tramites tendientes a ejercer sus derechos comobeneficiarios de la acción cambiaria, que finalmente se podrá desencadenar enun proceso ejecutivo en busca de que se le paguen los dineros adeudados y queconsten en el correspondiente titulo valor.
Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE ABOGADOS
            NI DE ESTUDIANTESDE DERECHO.
            
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: