Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

La sociedad conyugal


El matrimonio es descritopor la ley como un contrato, en el cual una de las obligaciones de las parteses auxiliarse mutuamente, esto supone un apoyo económico.  sin embargo, no es de la esencia delmatrimonio el que se constituya un régimen económico entre los contrayentes.
La sociedad conyugal seconstituye en la figura jurídica tendiente a regular los vínculos económicos enel matrimonio, pese a esta vocación, la sociedad conyugal se puede definir comouna sociedad relativa puesto que nace precisamente antes de extinguirse por su liquidación.
Los bienes que entran aformar parte de la sociedad conyugal son de diferente índole puesto que puedenentrar tanto bienes adquiridos antes del matrimonio como posteriores a el.  De la misma forma pueden verse excluidosbienes adquiridos antes y después del matrimonio.
Algunos bienes no formanparte de la sociedad conyugal son:
Los bienes inmueblesadquiridos antes del matrimonio.
Los bienes inmueblesrecibidos, dentro matrimonio, pero que fueron adquiridos a titulo gratuito por donación.
Los bienes expresamenteexcluidos en virtud de la manifestación de la voluntad de las partes al celebrarcapitulaciones matrimoniales.
Algunos bienes que están incluidosen la sociedad conyugal son:
Todos los bienes mueblesadquiridos antes o después del matrimonio.
Los bienes inmueblesadquiridos con posterioridad al matrimonio.
Los frutos producidos porlos bienes que tienen la virtud de ser propios por no formar parte de lasociedad conyugal.
Todos aquellos bienes, quepese a estar excluidos  de la sociedadconyugal, las partes de común acuerdo por medio de capitulaciones matrimonialeslos hacen formar parte de ella.
De la disolución y liquidaciónde la sociedad conyugal, surgen los gananciales para cada uno de loscontrayentes.  Estos gananciales sonotorgado por partes iguales y pueden ser cedidos gratuitamente o vendidos tantoal otro cónyuge como a un tercero.
Para mayor información contáctesecon nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atienden consultasde abogados
Ni de estudiantes dederecho


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: