Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Facturación en los contratos de mandato


La factura es uno de los documentos que sirven aquien realizó la erogación, para soportar los costos, deducciones e impuestosdescontables; en el caso de  loscontratos de mandato, las facturas deberán ser expedidas en todos los casos porel mandatario. Si el mandatario adquiere bienes o servicios en cumplimento delmandato, la factura deberá ser expedida a nombre del mismo.

Paraque el mandante pueda hacer efectivos los respectivos costos, deducciones oimpuestos descontables, o devoluciones a que tiene derecho, el mandatario debeexpedir al mandante una certificación donde se consigne la cuantía y concepto delos mimos, y la cual deberá estar avalada por contador público o revisorfiscal.

En el caso de devoluciones se adjuntará además una copia del contratode mandato.

En ningún caso deberá entenderse que lacertificación puede ser sustituida con las facturas que debió expedir elmandatario en desarrollo de su gestión ya que estas últimas dan cuenta de losingresos del mandante así como del impuesto sobre las ventas generado y con lacertificación lo que se pretende es soportar los costos, deducciones ,impuestos descontables y/o devoluciones a que tiene derecho el mandante , loscuales no figuran en las facturas que el mandatario expida en desarrollo de sugestión.

Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: