La factura es uno de los documentos que sirven aquien realizó la erogación, para soportar los costos, deducciones e impuestosdescontables; en el caso de loscontratos de mandato, las facturas deberán ser expedidas en todos los casos porel mandatario. Si el mandatario adquiere bienes o servicios en cumplimento delmandato, la factura deberá ser expedida a nombre del mismo.
Paraque el mandante pueda hacer efectivos los respectivos costos, deducciones oimpuestos descontables, o devoluciones a que tiene derecho, el mandatario debeexpedir al mandante una certificación donde se consigne la cuantía y concepto delos mimos, y la cual deberá estar avalada por contador público o revisorfiscal.
En el caso de devoluciones se adjuntará además una copia del contratode mandato.
En ningún caso deberá entenderse que lacertificación puede ser sustituida con las facturas que debió expedir elmandatario en desarrollo de su gestión ya que estas últimas dan cuenta de losingresos del mandante así como del impuesto sobre las ventas generado y con lacertificación lo que se pretende es soportar los costos, deducciones ,impuestos descontables y/o devoluciones a que tiene derecho el mandante , loscuales no figuran en las facturas que el mandatario expida en desarrollo de sugestión.
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