Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Requisitos para el sometimiento a propiedad horizontal

Para la constitución de un lote o inmueble enpropiedad horizontal, debe otorgarse escritura pública, la cual deberá serregistrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos correspondiente,ya que solo a partir del registro surge la persona jurídica.

 Anexos de laescritura pública:

- Se debe aportar copia autentica de la licencia de construcción,y dependiendo del caso se aporta también copia auténtica de la licencia deurbanismo.   

- Los planos sellados para propiedad horizontal, loscuales deben coincidir con el proyecto urbanístico aprobado; deberán contener: 

-      La localización del inmueble con sunomenclatura asignada por la entidad competente.

-      Los linderos deben determinar losdel lote o inmueble sobre el cual se compone la propiedad horizontal.  De igualforma deberán determinarse los linderos y áreas de cada uno de los bienes dedominio privado.
 
-      Debe realizarse enel plano la señalización de áreas obienes comunes de manera que se distingan de los bienes privados. 

-      Los planos deben manifestarque cada unidad de dominio privado es independiente y que tiene salida a la víapública directamente o por medio de zonas comunes. 
 
Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: