Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Bienes que conforman la sociedad conyugal


Notodos los bienes que se consiguen durante el matrimonio, pasan a ser pate de lasociedad conyugal que se forma entre estos.

Losbienes que conforman este activo son:

1. Los salarios y pagos de todo génerode empleos y oficios devengados durante el matrimonio de cada uno de loscónyuges, esto incluye prestaciones, primas, entre otros.

2. Todos los productos, utilidades,pensiones, intereses y ganancias de cualquiera naturaleza que provengan, sea delos bienes sociales, sea de los bienes propios de cada uno de los cónyuges.Como en el caso del canon de arrendamiento que reciba uno de los cónyuges porun apartamento de su propiedad.

3. Dinero que cualquiera de loscónyuges contribuyere al matrimonio, o durante él adquiriere, obligándose lasociedad a la restitución de igual suma. Esto es, si un cónyuge aporto 5.000.000de pesos para la compra de una casa, en el momento de liquidar la sociedadconyugal, esta suma debe serle devuelta por la sociedad ya que constituye unpasivo.

4. Las cosas fungibles y especiesmuebles que cualquiera de los cónyuges contribuyere al matrimonio, o durante éladquiere (sic); quedando obligada la sociedad a restituir su valor según el quetuvieron al tiempo de la contribución o de la adquisición. En este caso losmuebles de la casa, el televisor, entre otros.

5. Los bienes que cualquiera de loscónyuges adquiera durante el matrimonio a título oneroso.

6. De los bienes raíces que la mujeraporta al matrimonio, apreciados para que la sociedad le restituya su valor endinero.

Nohacen parte de estos bienes:

1. El inmueble que fuere debidamente reemplazadoa otro inmueble propio de alguno de los cónyuges.

2. Las cosas compradas con importespropios de uno de los cónyuges destinados a ello en capitulacionesmatrimoniales o en una donación por causa de matrimonio.

3. Todos los aumentos materiales que agrandana cualquier bien de uno de los cónyuges, formando un mismo cuerpo con ella, poraluvión, edificación, plantación o cualquiera otra causa.

Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: