Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Sanciones en la Propiedad Horizontal


En el reglamento depropiedad horizontal, se deben expresar textualmente las conductas que danlugar a la imposición de sanciones.
Es de común ocurrencia queen algunas copropiedades, el consejo de administración establezca cuales sonlos motivos que dan lugar a las referidas sanciones, lo cual es en extremopeligroso pues no todas las actuaciones están incorporadas en el reglamento depropiedad horizontal y en esa medida, si se quieren incorporar nuevoscomportamientos indebidos, tendría que realizarse un reforma del reglamento porparte de la asamblea y con mayorías calificadas.
Respecto a la facultadsancionadora, la ley establece que esta en manos de la asamblea decopropietarios, sin embargo, esta puede ser delegada al consejo de copropiedadpor mandato expreso del reglamento de propiedad horizontal. 
Quiere decir lo anterior queno en todas las copropiedades en las que exista consejo de administración, esteesta en posibilidad de imponer sanciones.
Hay que tener extremocuidado a la hora de imponer la sanción pecuniaria (pagar dinero) puesto que sila decisión la toma el organismo que no esta calificado para esto yposteriormente se quiere acudir a un proceso ejecutivo con el fin de hacerlacumplir, la sanción puede terminar cayéndose al igual que el correspondiente procesoejecutivo; además puede dar lugar al pago de perjuicios al copropietario contraquien se inicio el proceso e incluso ser condenado a pagar los costos del mismo.
Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE ABOGADOS
           NI DE ESTUDIANTESDE DERECHO.
            
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: