Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Recomendaciones a la hora de alquilar inmuebles urbanos


Ala hora de alquilar su propiedad raíz tenga en cuenta las siguientesrecomendaciones:
- Loprimero y más importante es elaborar un contrato escrito en el cual se estampenla firma y huella de las personas obligadas.
- Dejarclara la obligación de pagar el canon de arrendamiento en una fecha y lugardeterminados y además expresar la obligación de parte del arrendatario deentregar los recibos de servicios públicos cancelados cada cierto periodo detiempo.
- Solicitaral inquilino información sobre su pasado crediticio y además sus garantías laboralesy la de sus codeudores.
- Exigirla presentación de un codeudor con referencias comerciales y propiedad raíz lacual no debe tener afectaciones de dominio como embargos, hipotecas, afectacionesa patrimonio o vivienda familiar.
- Cerciorarsede la autenticidad de los documentos aportados tanto por el futuro arrendatariocomo por los codeudores.  Tenga en cuentaque existen un gran número de certificados falsos.
Sipese a todas las precauciones, el inquilino no paga las cuentas de los serviciospúblicos, por una parte, la empresa esta en la obligación de suspenderlos despuésde la segunda factura vencida, y por otra, el propietario puede solicitar uncertificado de la deuda para presentar ante un juzgado civil la demanda derestitución del inmueble.
Lamentablementesi el inquilino no tiene nada que embargar, el propietario pierde el dinero tantodel arriendo como el pagado por servicios públicos atrasados, la ventaja es quepor lo menos recuperara su propiedad.
Para mayorinformación comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73,E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SEATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
OESTUDIANTES DE DERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: