Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Funciones del consejo de administración dentro de la propiedad horizontal


El consejo de administraciónes un órgano de vital importancia dentro de la propiedad horizontal,lamentablemente la ley 675 se quedo corta al regular esta figura.
Esta figura solo esobligatoria en las copropiedades comerciales, mixtas o de mas de 35 unidadesprivadas, por tanto el los otros casos es potestad de la asamblea decopropietarios el designar este órgano.
No solo los propietariospuede formar parte del consejo d copropiedad, también lo pueden hacer también susrepresentantes con poder debidamente otorgado para ello, esto es muy efectivoen aquellas copropiedades donde los propietarios quieren evitar que losmiembros del consejo sean arrendatarios, poseedores o personas ajenas a lacopropiedad.
En lo referente a lasfunciones:
Inicialmente tendrá que serla asamblea quien se las asigne, puesto que la ley no establece gran cosa alrespecto.
Nombrar el administrador
Le corresponde a la asambleade copropietarios  fijar las inhabilidadesy comportamientos  para formar parte delconsejo de copropietarios como por ejemplo:
  • Losmiembros del cumplen una función social de servicio a la comunidad, por lo queactuaran siempre en función del bien común y de forma gratuita.
  • Susrepresentantes deben de tener siempre una conducta intachable y cumplir puntualy estrictamente el reglamento.
  • Susmiembros no pueden ser parientes del Administrador ni del Revisor Fiscal, nitener negocios con ninguno de ellos, con el fin de garantizar la independenciade todos los órganos de la copropiedad.
  • Nopodrán desempeñar cargos remunerados dentro de la copropiedad, ni se empleadosdel administrador.
  • Nopueden aprovecharse de su cargo para reclamar beneficios dentro de lacopropiedad.
  • Susmiembros deben de ser imparciales y respetuosos de los derechos de todos loscopropietarios.
  • Losmiembros del consejo deben mantenerse a paz y salvo con todas las obligacionesque surjan de la copropiedad.
Lasfunciones asignadas al consejo de copropietarios, inhabilidades, imposiciones ydemás regulaciones, deberán ser impuestas teniendo en cuenta el caso concretopara cada copropiedad, por lo que cada una de ellas es una persona jurídica diferente.

Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atienden consultas deabogados
Ni de estudiantes de derecho


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: