Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Heredar en nombre de los padres y/o abuelos.


Los hijos del padre muertopueden representar a su padre en la sucesión de los abuelos.  A esta figura del derecho se le conoce comorepresentación en la sucesión y consiste en que barias personas que pertenecena un mismo tronco familiar (abuelos, padre, hijo) puedan entrar a heredar juntocon herederos de otro tronco (tíos), con los mismos derechos que hubiera tenidosu ascendiente de estar con vida.
Es un requisitoindispensable la muerte de uno de los ascendientes (padres, abuelos,tatarabuelos), circunstancia que le permite a sus descendientes tomar el lugaren la herencia, que le hubiera correspondido a aquél en caso de haber sobrevivido.Es necesario además que la persona que va a representar, sea un descendiente legítimamentereconocido (registrado) y que el representado tenga un derecho real en la sucesiónde difunto.
Este tipo de sucesión permiteque personas que inicialmente estarían excluidos de la misma, ingresen en unorden sucesoral superior, participando en iguales condiciones que los demás herederosllamados a reclamar la sucesión del muerto.
Ahora bien si losrepresentados tienen todos los derechos que hubiera tenido el representado, nopueden tener mas que los demás herederos de su mismo grado, por lo que solo podránrecibir entre todos el derecho que le corresponde a su representado el cual deberádividirse por parte iguales entre todos los que entren a representar a unapersona.  Por tanto cualquiera que será elnumero de personas que entran en representación, se contaran como uno solo.
Para hacer valer susderechos y entrar a representar a los descendientes en la sucesión, puede asesorarsede un abogado que domine los temas sucesorales.
Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE ABOGADOS
            NI DE ESTUDIANTESDE DERECHO.
            
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Nombre: E-Mail: Mensaje: