Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Tramite para que un menor de edad salga del país


La autorización de salida es una medida de control aeroportuario en beneficio de la seguridad de los niños y niñas y con ella se busca evitar que niños robados, secuestrados o abandonados sean sacados del país.

Es necesario escribir una carta dirigida al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), con firma debidamente autenticada ante notario o Consulado, con su huella tomada en estas oficinas. En esa carta el padre que no viaja con el menor manifiesta el consentimiento o autorización para que el menor de edad salga del país en compañía de la madre o viceversa.

Existen algunos casos especiales en los cuales se necesitan documentos adicionales:
• Padre o Madre Fallecido(a): Se requiere presentar ante el DAS el registro de defunción del padre debidamente autenticado, original y reciente.
• Padre o Madre Desaparecido(a): Se tiene en cuenta quien tiene la custodia del menor conforme al documento idóneo expedido por la autoridad correspondiente.
• Padre o Madre Ausente (en otro país): Si alguno de los padres no está presente en Colombia para otorgar el permiso a su hijo, debe acudir al Consulado de la jurisdicción en la cual resida y tramitar el permiso.
• Padre o Madre Desconocido: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar concede el permiso correspondiente.

 La carta debidamente autenticada, debe ser enviada por el padre o madre del menor, a la persona que va a viajar con ese niño o niña, en el caso de que el menor viaje con persona diferente de los padres, para que las autoridades de emigración del DAS del aeropuerto por el cual van a salir de Colombia constaten que se trata de un menor que sale del país debidamente autorizado y protegido. El DAS le exigirá la presentación de un registro civil de nacimiento original y reciente.

Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: