Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Para el trabajador independiente es obligatorio cotizar a la seguridad social

El pago de la Seguridad Social para el trabajadorindependiente, no es voluntario, es un deber del cual puede depender el pago desus honorarios, toda vez que le pueden retener los mismos hasta cuando nodemuestre su pago.


La ley estableció que todos los que tengan un Contrato deTrabajo o tengan una vinculación mediante un Contrato de Prestación deServicios, bien sea con una entidad pública o con la empresa privada, debenestar afiliados y cotizar a Pensión. Asimismo, es obligatorio aportar a Saluden los Contratos de Prestación de Servicio.

Las empresas contratantes tienen la obligación de verificarla afiliación y pago de los aportes a Seguridad Social en Salud y Pensiones querealiza dicho contratista, y si este no demuestra haber pagado la SeguridadSocial del periodo en el cual se le pagará los honorarios, la empresa que locontrató debe – obligatoriamente- retener el pago de honorarios hasta que se ledemuestre, que los aportes a Salud y Pensiones ya se realizaron por dichoperiodo de pago.

Se estableció que la base de Cotización en Salud, serviráde fundamento a los contratistas para efectuar también el aporte a Pensión,quedando finalmente que el contratista podrá cotizar a Pensión y Salud mínimopor el 40% de los honorarios mensualizados, sin que este porcentaje esté pordebajo del s.m.m.l.v.

Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: