Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Pensiones compatibles

Recientemente,la Corte Suprema de Justicia aclaro que la razón para establecer el disfrutesimultaneo entre pensiones es la cobertura de riesgos distintos (el paso inevitablede los años y la perdida de capacidad laboral) y no la finalidad de laprestación (cuya financiación proviene de fuentes distintas para cada riesgo),y que en todo caso, lo que se debe tener en cuenta  es la protección de afiliado frente a laimposibilidad de generar recursos económicos para su subsistencia.

Compatibilidadentre pensiones

-         Pensiónde invalidez de origen común COMPATIBLE con Pensión de invalidez de origenprofesional, salvo que ambas deriven del mismo evento.
-         Pensiónde invalidez de origen profesional COMPATIBLE con Pensión de vejez.
-         Pensiónde vejez COMPATIBLE con Pensión de sobrevivientes.
-    Pensiónde jubilación COMPATIBLE con Pensión de invalidez de origen común y Pensión deinvalidez de origen profesional.
-         Pensiónde vejez INCOMPATIBLE con Pensión de invalidez de origen común.
-         Pensiónde jubilación reconocida después de la entrada en vigencia del decreto 28 79 de1985 INCOMPATIBLE con Pensión de vejez que reconozca el Instituto de SegurosSociales.

Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: