Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Extinción de la muta de transito

Muchaspersonas tienen la duda de ¿si  lasmultas de transito prescriben o no por el paso del tiempo?

A estafigura jurídica se le conoce como prescripción y consiste en que debido al pasodel tiempo y a la inactividad de, en este caso, la entidad de transitoencargada de hacer los recaudos por multas de transito, cesa la obligación depagar determinada suma de dinero y por tanto la entidad estatal pierde sufacultad para cobrar las multas de transito que han sido impuestas en su favor.

Eltiempo para que se de la prescripción se cuenta de forma ininterrumpida y solocesa en el momento en que se interpone la correspondiente demanda ejecutiva porla cual se libra mandamiento de pago en contra del deudor.  Esto quiere decir que solo abra lugar a la prescripcióncuando el Estado no muestre interés en adelantar las correspondientesacciones. 
¿Encuánto tiempo prescribe la multa?
Comonos estamos refiriendo solamente a las multas impuestas por comparendos, eltérmino de prescripción es de tres años.
Para mayorinformación comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73,E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.



Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: