Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Animo societario


Elanimus societatis es la intención o propósito de colaboración de los asociadosen la empresa común. Es un elemento esencial  del contrato de sociedad sinel cual no puede hablarse de sociedad; lo más que puede formarse por laspersonas que exploten una misma empresa, es una simple comunidad, que debepersistir mientras exista la sociedad.

Cualquier socio que pertenezca a unasociedad de las reguladas en el código de comercio, y que se encuentreinteresado en lograr la liquidación judicial de la sociedad a la cual pertenece,puede alegar ante un juez la declaración de no poseer ánimus societatis parapermanecer asociado.

O bien puede acudir a laSuperintendencia de Sociedades en orden a lograr la declaratoria y trámite dela disolución y del proceso de liquidación de sociedad, esto siempre y cuandola misma se encuentre sometida a la vigilancia o control de esta Entidad.

Sin embargo, es preciso anotar que de haberse pactado en los estatutos sociales una forma alterna para la solución de losconflictos que pudieran presentarse, deberá estarse a lo que en ellos sehubiere estipulado y, por ende, no podrá asistirse a autoridad diferente paralograr que sean solucionadas las divergencias surgidas entre los socios, amenos que haya una renuncia tácita.


Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: