Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Custodia y cuidado de los hijos menores


Lacustodia se refiere al cuidado de los niños, que por de la ley se le otorga alos padres. Cuando se trata de hijos extramatrimoniales este cuidado le correspondeal padre que conviva con el menor.
Encasos de divorcio, nulidad de matrimonio, separación de cuerpos o suspensión dela patria potestad, es al juez  a quienle corresponde otorgar el cuidado de los hijos a uno de los padres, o alpariente más próximo, convenga a los derechos del niño, niña o adolecente.
Es posible legalizar lacustodia y cuidado del menor por medio de una conciliación ante un conciliador certificado,en caso de no lograrse tal acuerdo, se tendrá que recurrir ante un juez de la repúblicaen busca de que por sentencia judicial se determine la custodia y cuidadopersonal del menor.
El no ejercer de una formaadecuada la custodia y cuidado, puede dar lugar a que se configure el delito deejercicio arbitrario de la custodia, delito penal consagrado en el código penalcolombiano.  Este delito se presentacuando uno de los padres sustraiga, oculte o arrebate a su hijo sin elconsentimiento del padre que ejerza legalmente la custodia.
Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE ABOGADOS
              NI DE ESTUDIANTESDE DERECHO.
  
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: