Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Arbitraje en Colombia


Según comolo define la ley, el arbitraje es un mecanismo por medio del cual las partes envueltasen un conflicto de carácter transigible, conceden su solución a un tribunalarbitral, el cual queda temporalmente investido de la facultad de administrarjusticia, profiriendo una decisión denominado laudo arbitral.

La misma ley consagro que el arbitraje puedeser en derecho, en equidad o técnico.
  • En derecho: Los árbitros fundamentan su decisión en elderecho vigente.
  • En equidad: Los árbitros deciden según el sentidocomún y la equidad.
  • En equidad: Los árbitros pronuncian su fallo en razónde sus específicos conocimientos en una determinada ciencia, arte u oficio.

Las partesdeben indicar en la cláusula compromisoria del contrato o acuerdo, el tipo dearbitraje escogido, y si no lo convienen, el fallo será en derecho. Así mismo, elarbitraje puede ser independiente, institucional o legal.
  • Independiente: Aquél en que las partes acuerda librementelas reglas de procedimiento ajustables en la solución de su conflicto.
  • Institucional: Aquél en el que las partes se someten aun procedimiento determinado por el centro de arbitraje.
  • Legal: Aquel que se aplica cuando no hay acuerdo y quese hace conforme a la ley vigente. 

  • Para mayor información comuníquese connosotros.
    Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
    Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
    Medellín-Colombia
    NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
    ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

    Resuelvatodas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícelallenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: