Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Regulación para la tenencia y porte de mascotas.


Tener una mascota se traduceen una gran responsabilidad, mas que todo cuando se es residente de un edificiosometido a propiedad horizontal, pues puede llegar a ocasionar graves problemasentre propietarios debido a la falta de cultura de algunos propietarios demascotas que desconocen las normatividades sobre el manejo de mascotas.
Muchos amos consideran quepueden tener sus mascotas en las zonas comunes sin ningún tipo de control, sacándolosa las zonas verdes o parques infantiles a que hagan sus necesidades corporales,causando de esta manera un grave perjuicio a sus copropietarios en cuanto aluso adecuado de los bienes comunes.
Desde el año 2002, elgobierno nacional regulo la tenencia y manejo de mascotas, estableciendosanciones ante el mal proceder de los respectivos dueños.
De modo que si usted espropietario de una mascota, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Para  tener de perros en las viviendas urbanas yrurales se requiere que las circunstancias de  alojamiento en el aspecto higiénico ysanitario, de alimentos y custodia, sean las adecuadas, y que no se produzcan situacionesde peligro o incomodidad para los vecinos u otras personas en general e inclusopara la propia mascota.
  • Las copropiedades debenreglamentar, en su respectivo reglamento de propiedad horizontal, la tenenciade mascotas.
  • Las mascotas siempre debende pasearse con correa y en el caso de ser peligros se les debe poner sucorrespondiente bozal.
  • No dejas el excremento de lamascota en las vías públicas.
  • No se podrán importar nicriar perros de alta peligrosidad (Staffordshire terrier, AmericanStaffordshire terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, o decaninos producto de cruces o híbridos de estas razas).
  • Toda persona que posea unperro de los catalogados como potencialmente peligrosos deberá registrar los enel Censo de Perros Potencialmente Peligrosos que se establecerá en lasalcaldías municipales, para obtener el respectivo permiso. El registro debe deser actualizado anualmente.
  • Para proceder al registrodel animal, su propietario debe aportar póliza de responsabilidad civilextracontractual suscrita por su propietario,
  • Los perro potencialmentepeligrosos deben de ser tenidos en lugares con condiciones especiales con elfin de que se brinde la seguridad necesaria para los vecinos y la comunidad engeneral.
  • Las peleas de perros están prohibidaspor la ley.
  •  
  • Los perros lazarillos no sonmascotas y tienen un trato diferente a los demás caninos.
  • Las regulaciones no solo sonpara las propiedades horizontales, son a nivel nacional.
Para mayorinformación contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73,E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE ABOGADOS
           NI DE ESTUDIANTESDE DERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Nombre: E-Mail: Mensaje: