Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Contrato para el administrador de propiedad horizontal.

El administrador es el representante legal de la propiedad horizontal, la ley exige que esta persona sea idónea, sin embargo, este tipo de mandatos es enormemente subjetivo y aunque le está permitido al gobierno nacional determinar la idoneidad para ocupar tal puesto, aun no se ha regulado nada al respecto.


El nombramiento del administrador debe de ser hecho por la asamblea de copropietarios y en el caso de que exista consejo de copropiedad, el administrador debe de ser elegido por el consejo.

No es necesario que el contrato se haga por escrito, puesto que la ley no lo ordena de esta manera, sin embargo, por efectos prácticos y de seguridad, es preferible que el contrato quede plasmado por escrito. Este contrato debe de ser suscrito entre el presidente de la asamblea general o el del consejo de copropietarios y el administrador.

Respecto al tipo de contrato, lo más recomendable es que se por prestación de servicios y nunca laboral, por lo que habrá que tener suma precaución en la redacción del mismo, de modo tal que no surja la posibilidad de interpretación mutando el tipo de contrato a un contrato laboral lo que conllevaría a diversas dificultades para los copropietarios.

Si el contrato se realiza con una persona jurídica, no existe dificultad alguna. El problema surge si el contrato se hace con una persona natural pues de no tener cuidado se contraerían las ya referidas obligaciones laborales.

Se recomienda a todos los presidentes, bien sea de asamblea o de consejo, consultar con un abogado conocedor del tema de propiedad horizontal, con el fin de que los oriente en la elaboración de los contratos de administración.

Para mayor información contáctese con nosotros.


Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com

Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01

Medellín-Colombia



NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE ABOGADOS

NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Nombre: E-Mail: Mensaje: