Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Separación de cuerpos


Setrata de la interrupción de la obligación que tienen los cónyuges de vivirjuntos por un acto voluntario, o por mandato judicial, supone pues como sunombre lo dice, una separación de cuerpos pero subsistiendo el vinculo delmatrimonio.  La ventaja de esta figura esque permite la reconciliación ya que no se dio la ruptura del vínculomatrimonial.
Laseparación de cuerpos puede darse por las siguientes causas:
Porlas mismas causas destinadas para el divorcio, que pueden ser vistas en losartículos realizados en esta pagina referente al divorcio.
Poracuerdo de los cónyuges manifestado ante el juez.
Enel último caso, los cónyuges deben indicar la condición en la cual quedara lasociedad conyugal es decir, si se disuelve o no y si la separación esdefinitiva o temporal en el segundo caso, pasado el termino y sin que loscónyuges se pronuncien, se entenderá que se ha dado la reconciliación.  Pero pueden acudir al juez y expresar suvoluntad de que la separación se torne en definitiva y ampliar el tiempo, encuyo caso se deberá establecer nuevamente como serán las obligaciones entrecónyuges y con los hijos.
Setrata de una opción muy útil para todas aquellas parejas que se resisten a darpor terminado su vinculo matrimonial y que tienen la convicción de que susituación sentimental puede mejorar con el paso del tiempo.

Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atienden consultas deabogados
Ni de estudiantes de derecho


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: