Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Divorcio con extranjeros


Para que un matrimoniocelebrado en el exterior tenga efectos en Colombia, este debe ser inscrito enun consulado colombiano correspondiente, en principio las leyes que dominaneste matrimonio serán las del domicilio conyugal.
En el caso de que elmatrimonio haya sido celebrado en Colombia y luego se haya inscrito en elconsulado de otro país para hacerlo valer en el mismo, implica que si seadelanta el tramite de divorcio en un país extranjero, este solo tendrá validezsi la causal invocada para divorciase tiene validez en la legislación colombianay que el demandado haya sido notificado personalmente en su domicilio y cumpliendocon las formalidades del país en el cual se encuentra domiciliado.
Es importante que lasentencia de divorcio sea inscrita en el registro civil del colombiano, para locual si el fallo esta en idioma diferente al castellano, este deberá sertraducido por un traductor oficial y posteriormente proceder a su apostilla,con el fin de que el divorcio tenga efectos en Colombia, de lo contrario continuaríancasados bajo las leyes civiles colombianas.
En el caso de que el cónyugese encuentre en un país diferente de aquel en el cual se pretende llevar a caboel divorcio, se requiere del otorgamiento de un poder especialmente conferido aun abogado para que lo represente en los trámites.  En caso de que surja dificultad en saber cuales el domicilio conyugal, por haber vivido en ambos países, el lugar para celebrarel divorcio será el domicilio del demandado.
Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: