Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Obligaciones en el matrimonio


Por un lado va el vínculosacramental del matrimonio religioso, el cual surge como compromiso de unhombre y una mujer, para amarse y tener descendencia, y por otro lado van lasobligaciones civiles que surgen de este mismo matrimonio.
Las obligaciones civiles dela pareja de casados, surge del contrato suscrito por los mismos a la hora decontraer matrimonio, se trata pues de un acuerdo de voluntades tendiente acrear ciertos derechos y obligaciones, dicho contrato siempre debe estarsometido a la formalidad de la inscripción en el registro civil de los cónyuges,esto con el fin de dar publicidad a tan importante contrato.
  • Entre los principales derechosy obligaciones del matrimonio están:
  • Auxiliarse mutuamente.
  • Vivir juntos en el domicilioconyugal.
  • Contribuir al sostenimientodel hogar, lo que da lugar al nacimiento de las obligaciones alimentarias delos cónyuges entre y con sus hijos.
Todos los derechos yobligaciones deben ser respetados por ambos cónyuges, sin tener en cuenta cualtiene mejores posibilidades económicas para el sostenimiento del hogar.
Es precisamente el incumplimientode las obligaciones lo que da lugar a las causales de divorcio, considerandoeste hecho como una terminación del contrato civi,l pudiendo dar lugar incluso al pago de indemnizaciones para el cónyuge culpable. El vínculo sacramental continuara intacto hasta tanto no pueda serdeclarada su nulidad por el tribunal eclesiástico correspondiente.
Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atienden consultas deabogados
Ni de estudiantes de derecho


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: