Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Declaración de retención en la fuente

Ladeclaración de retención en la fuente debe ser presentada por todas laspersonas jurídicas y las personas naturales que sean agentes de retención y lasque sin serlo, pertenezcan al régimen común. Debe ser presentada cada mes y deser necesario presentarla en ceros según el caso en concreto.

Unode los requisitos que debe cumplir la declaración de retención en la fuentepara que se considere válidamente presentada, es pagar las retenciones almomento de la presentación de la declaración, puesto que no hacerlo es unacausal para considerarla como no presentada, y en este caso tendrá quepresentar nuevamente su declaración calculando la respectiva sanción porextemporaneidad y los intereses correspondientes.

Existenalgunas excepciones en las que no  es necesario presentar la declaraciónde retención en la fuente con pago:
  • Cuandola declaración de retención en la fuente se presente sin pago por parte de unagente retenedor que sea titular de un saldo a favor susceptible de compensarcon el saldo a pagar de la respectiva declaración de retención en la fuente. 

    Para mayor información contáctese con nosotros.
    Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
    Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
    Medellín-Colombia

    No se atiendenconsultas de abogados
    Ni deestudiantes de derecho
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: