Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

¿Cómo asegurar el éxito de los procesos de pertenencia?

Según las nuevas normas depertenencia de inmuebles, si usted lleva más de 10 años poseyendo un inmueble apartir del año 2002, podrá iniciar un proceso de pertenencia con el fin dehacerse propietario quedando inscrito en el certificado de libertad y tradición,estos temas ya han sido tocados en publicaciones anteriores, sin embargo, ypese a las consultas realizadas por nuestros lectores, se hace necesario haceralgunas precisiones:
  • Si pretende iniciar a contarel termino de prescripción desde antes del año 2002, requerirá una posesión continuadel inmueble, objeto de la prescripción, por mas de 20 años.
  • Para poder adquirir lapropiedad plena del inmueble se requiere demostrar que se ha tenido el ánimo dedueño y además la posesión del inmueble sea para si o para sacarle algún provecho.
El último evento nos llevaa tocar uno de los temas más importantes a la hora de adelantar un proceso de prescripción,se trata de las pruebas que deben ser aportadas al proceso con el fin de demostrarel animo de señor y dueño así como la posesión la efectiva y continua delinmueble.
Por lo que si usted estainteresado en adquirir la propiedad de su posesión, lo más recomendable es:
  • Pagar el impuesto predial.
  • En caso tal que no esteocupando el inmueble directamente, lo mejor es ponerlo en arriendo pues conesto también si demuestra el animo de dueño al estar sacando un provecho económicodel, exija recibos al arrendatario y guárdelos.
  • Guarde todos los recibos y comprobantesde las mejoras que realice al inmueble en cuestión.
  • Tenga claras las fechas enlas cuales se realicen cualquier tipo de acciones tendientes a defender la posesiónde cualquier intento de interrupción.
  • Por ultimo hágase asesorarde una abogado conocedor del tema, de esta manera su proceso tendrá una mayorposibilidad de ser exitoso.
Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.
 
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: