Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

¿Qué hacer si suplantan su identidad para hacer prestamos o adquirir celulares?


Con los adelantos de la tecnología, le es cada vez mas fácila los delincuentes suplantar la identidad de otras personas con solo teneracceso a la cedula de ciudadanía o a una copia de la misma.
Presentando cedulas falsas, se pueden realizar prestamos, venderbienes inmuebles,  lo que se estavolviendo mas común hoy en día, sacar planes de celulares a nombre de aquellapersona que en algún momento de su vida extravió su cedula.  Además de estos,  muchos otros delitos pueden cometerse utilizandoel documento de identidad que a usted se le ha extraviado o le han falsificado.
En el caso de los panes celulares, ya son numerosos loscasos conocidos, sin que las empresas de telefonía celular hayan adelantadoacciones para impedirlo o intentar remediarlo, puesto que no están obligadas ainvestigar si la persona que presenta el documento es realmente su propietaria.
Pero la pregunta es ¿Qué hacer en el caso de que le llamen acobrarle algún servicio?
El primer paso a seguir es acudir a una inspección de policíay denunciar la perdida de su cedula.
Posteriormente hay que realizar la correspondiente denunciaante la fiscalía, sobre los hechos de que alguien hurto su cedula y se hizopasar por usted para cometer algún tipo de delito o para adquirir bienes oservicios en nombre suyo. De esta manera se iniciara la investigación respectiva.
Se debe reportar lo sucedido a la entidad prestadora delservicio adquirido, sobre la irregularidad de los hechos  y la denuncia en la fiscalía.  Este reporte debe de hacerse por escrito.  En caso de que la persona se encuentrereportada a una central de riesgo, la entidad deberá comunicarse con la misma haciéndolesaber que la deuda esta siendo discutida por una posible falsedad en documentode identidad y por tanto es probablemente usted no este adeudando nada.
La correspondiente entidad debe entregarle una copia de losdocumentos utilizados por el delincuente para cometer la suplantación deidentidad, con el fin de aportarlos a la investigación que se adelanta ante la fiscalía.
Finalmente cuando ya la fiscalía establezca la falsedad, lacorrespondiente entidad deberá realizar los correctivos necesarios para quetanto usted como su nombre queden libres de todo perjuicio causado.
Si durante el transcurso de los trámites, se realizo algún pagoy posteriormente se demostró que fue victima de un delito, esta en todo su derechode reclamar a la correspondiente entidad la devolución de su dinero, esto sedebe de realizar mediante un procedimiento adelantado ante un juez de la república.
Para mayor información contáctesecon nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atienden consultasde abogados
Ni de estudiantes dederecho

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: