Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Módulos de contribución en la propiedad horizontal


Losmódulos de contribución son definidos por la ley 675 como los “Índices queestablecen la participación porcentual de los propietarios de bienes de dominioparticular, en las expensas causadas en relación con los bienes y servicioscomunes cuyo uso y goce corresponda a una parte o sector determinado deledificio o conjunto de uso comercial o mixto”
Estetipo de contribución es importante para copropiedades mixtas, comerciales yaquellas conformadas por varios edificios e implica que algunos bienes comunessolo son utilizados por un sector de la copropiedad y en tal sentido será estesector el que deba pagar la contribución por el uso del mismo.
Laley 675 ordena que los ya referidos conjuntos establezcan la sectorización delos bienes y servicios comunes que no tengan como destinación el uso y goce todoslos copropietarios dada su naturaleza o su localización.
Aplicandolos módulos de contribución las expensas comunes y demás gastos de lacopropiedad, estarán supeditados al respectivo modulo de contribución según elsector en el cual este ubicado el bien privado y serán calculadas según el índicede copropiedad y las normas fijadas en el reglamento de propiedad horizontal.
Lagran mayoría de los reglamentos de propiedad horizontal en Medellín y el restode Colombia están redactados omitiendo estas especificaciones tan importantepara los copropietarios, sin embargo, esto no quiere decir que tal hecho notenga solución, bastara con asesorarse adecuadamente de un abogado y realizarla correspondiente modificación al reglamento de propiedad horizontal de modotal que se ajuste a los mandatos de la ley.
Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: