Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Como calcular una cuota alimentaria


Hansido numerosas las consultas dirigidas a nuestra oficina de abogados preguntándonos¿cómo se puede hacer para calcular de una manera adecuada una cuota alimentariaa favor de un hijo?
Enrealidad no se trata de una formula difícil, vasta con hacer un calculoaproximado de los gastos mensuales del menor, teniendo en cuenta lo relativo a educación,salud, recreación, comida, vestido y demás necesidades.  El resultado de este cálculo debe serdividido por dos, correspondiéndole, a cada uno de los padres, la mitad de losgastos totales.
Hayque tener en cuenta que todos los niños no tienen los mismos gastos, por lo quehabrá que hacer un cálculo para cada coso concreto.  Tenga en cuenta que si usted ofrece lo quejustamente le corresponde, se evitara una posible demanda de fijación de cuotaalimentaria y podrá terminar con un conflicto mediante el mecanismo de la conciliación,tras la elaboración de un acta en la cual queden claramente plasmadas lasobligaciones de cada uno de los padres respecto al cubrimiento de lasnecesidades del menor.
Recuerdeque de una adecuada fijación de cuota alimentaria depende el bienestar de suhijo y en cierta medida se conservan las buenas relaciones paternofiliales que puedenllegar a verse deterioradas tras un proceso judicial.
Nuestrosabogados están dispuestos y plenamente capacitados para ayudarle a hacer uncorrecto ofrecimiento de alimentos  y encaso de ser demandado o citado a conciliarle ofrecemos acompañamiento paraproteger sus intereses sin desmejorar la calidad de vida de sus hijos, por loscual se demandan alimentos.
Para mayor información contáctesecon nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atienden consultasde abogados
Ni de estudiantes dederecho

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: