Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Derecho al cambio de EPS


El cambiode EPS mas que tratarse de una posibilitad, que le asiste a todos los afiliadosal sistema general de la seguridad social, es un derecho que puede hacerse cumplirutilizando los mecanismos de ley, por lo que para la EPS no es facultativo aceptaro no el cambio, al contrario se convierte en una obligación.
Pese alo anterior hay algunas condiciones que se deben cumplir para poder hacerefectivo el traslado:
Teneruna fidelidad mínima de 24 meses a la antigua EPS.
Probarlas fallas en el servicio que lo llevan a solicitar el cambio.
Estaposibilidad se presenta gracias al derecho a la libre elección, mismo que se haconvertido en uno de los principios fundamentales del sistema de seguridadsocial en salud gracias a los derechos fundamentales de libertad y dignidadhumana, convirtiéndose de esta manera en un derecho de los afiliados.
La EPSque negó el traslado o que se negó a recibir a quien lo solicite, podría verseinmersa en procesos que finalmente le traerá unas sanciones. Y contra estasentidades procederá la acción de tutela con el fin de hacer cumplir losderechos inherentes a la persona.
Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: