Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Deducción de impuestos

Recientementeel Consejo de Estado se aparto de la posición compartida por la CorteConstitucional y la DIAN respecto a el ámbito especifico que tiene la deducción,que son los impuestos predial y de industria y comercio, y sobre la necesaridad  de que los mismos tengan relación decausalidad con la renta del contribuyente, para lo cual no es suficientesolamente su causación.

ElConsejo de Estado descarto la taxatividad en la deducción del 100% de losimpuestos de industria y comercio, avisos y tableros y predial que se hayanpagado durante el año o periodo gravable, siempre y cuando tengan relación decausalidad con la actividad productora de renta del contribuyente;  y avalo la procedencia de la deducción enotros tributos, la cual debe ser analizada en cada caso teniendo en cuenta lasexigencias de la relación de causalidad, necesidad y proporcionalidad.

Asíen un caso en concreto admitió como deducción los pagos de las estampillasdepartamentales efectuados por el contribuyente, ya que los mismos eranindispensables para el cumplimiento de su objeto social y obtención de rentas.

Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: