Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Iniciativa legislativa

Este mecanismo hace referencia a quiénes tienen la posibilidad de presentar proyectos para que sean estudiados por el Congreso de la República, en procura de convertirlos en ley.

En términos generales diremos que pueden presentar proyectos de ley el Presidente, a través de sus ministros, y los congresistas. A este primer grupo lo denominaremos iniciativa gubernamental, pero existe otro grupo que también está capacitado par presentar proyectos de ley y que está conformado en primer lugar por el 30% de los diputados y concejales del país y en segundo lugar por el 5% del censo electoral nacional. A este segundo grupo se le ha denominado iniciativa popular.

Igualmente podrán presentar proyectos de ley la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, el Procurador General de la Nacional, el Contralor General de la República, quienes tienen la facultad de presentar proyectos de ley en materias relacionadas con sus funciones.

Fuente: Manual de formación ciudadana y constitucional – Juan Guillermo Espinal.

Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia


NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.


Nombre: E-Mail: Mensaje: