Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Incapacidad por más de 180 días



LasEPS tienen el deber de acompañar a todos aquellos afiliados con incapacidadesque superen los 180 días y que las mismas, no sean dejadas en el limbo de laseguridad social, expuesta a los ires y venires de su enfermedad.
Siusted lleva mas de 180 días incapacitado y por tanto, se ha configurado lajusta causa para el despido, es importante que tenga en cuenta que la EPS a lacual se encuentra afiliado, debió haber expedido un concepto de rehabilitacióny enviarlo al fondo de pensiones para que este a su vez inicie los tramitesrespectivos ante las juntas calificadoras, esto si el concepto de rehabilitaciónes desfavorable. Dicho concepto debe de ser enviado a mas tardar el día 150 dela incapacidad.  En el caso contrario(concepto favorable de rehabilitación) el fondo de pensiones seguirá pagandolas incapacidades hasta sumar 180 días mas a los iníciales, es decir, 360 díasde incapacidad.  El subsidio que pagarael fondo será equivalente al que venia pagando la EPS.
Enel caso de que las respectivas entidades no sigan los caminos trazados, ustedcomo empleador o trabajador pueden consultar a sus abogados para que losasesoren en el tema.
Paramayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono:293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.


Si no hay un abogado en línea para resolver su consulta hágala llenando el formulario de envió abajo de este Chat.
Nombre: E-Mail: Mensaje: