Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Cobro de cuotas alimentarias atrasadas


Todo documento en el cual se acepte una deuda  y que  le otorgue derechos a un determinado acreedorpara hacer efectivo lo el cobro de lo que en el documento se estipulo y quecumpla con las condiciones de ser una obligación expresa, clara y exigible, serásusceptible de cobrarse ejecutivamente ante un juez quien dará la orden depagar la determinada suma de dinero.
Algunos de los documentos que pueden ser cobradosejecutivamente son: los contratos de arriendo, las actas de conciliacióncelebradas ante un juez o ante un conciliador, las sentencias judiciales quecontienen condenas concretas, entre otros.
En relación a las obligaciones alimentarias, si unapersona se obliga a suministrar una cuota de alimentos a favor de su hijo ocónyuge, en el acta de conciliación suscrita ante un juez en el curso de unproceso de alimentos, o ante un conciliador de manera previa al mismo, dichodocumento que contiene la conciliación de la cuota alimentaria, serviráentonces para presentar ante un juez, el respectivo proceso ejecutivo dealimentos para exigir el pago de las cuotas de alimentos atrasadas y las que enun futuro se lleguen a adeudar.
 Lo ideal, es quese haga de un abogado para la presentación del proceso ejecutivo para obtenerel cobro de las cuotas dejadas de pagar

Paramayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono:293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.


Si no hay un abogado en línea para resolver su consulta hágala llenando el formulario de envió abajo de este Chat.
Nombre: E-Mail: Mensaje: