Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Tutela contra particulares

Siusted considera que se le están violando o amenazando sus derechosfundamentales, la acción para la protección de los mimos, es la acción detutela. La tutela será procedente a fin de evitar un perjuicio irremediable, porla acción u omisión de autoridad pública, y contra particulares en tressituaciones:

  • Proteccióndel interés colectivo
Elinterés abarca un número plural de personas que se ven afectadas en formapersonal respecto de la conducta desplegada por un particular. La acción puedeser iniciada por una sola persona que se ve inmersa en una situación que afectaun interés o un derecho colectivo de personas indeterminadas.

  • Delservicio público
Cuandoun particular presta un servicio público, o la actividad que cumple puederevestir ese carácter, ya que en estas circunstancias recibe unas atribucionesespeciales que rompen el plano de igualdad donde se encuentran el resto depersonas.

  • Porel estado de indefensión o subordinación
Elsolicitante debe encontrarse en estado de indefensión o subordinación y nocontar con las mismas posibilidades de defensa que otro particular, en este casoel Estado debe acudir a su protección, se da una compensación entre elperjuicio sufrido y el amparo inmediato del derecho.

Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: