Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Expropiación administrativa

Con la llegada de la modernidad y laconstrucción de obras publicas para el mejoramiento de las ciudades parabeneficio del interés social, es común ver como el estado en ocasiones adquiereinmuebles privados para dichos fines. Este procedimiento de enajenaciónconlleva un procedimiento que es el siguiente: 

Oferta de compra por parte de la entidadpublica:
Consiste en el estudio de títulos, avaluócomercial (terreno y construcción) y reserva presupuestal. No se avalúa nada queno tenga licencia de construcción. La persona tiene 30 días hábiles para decirsi acepta o no la oferta.

Expropiación administrativa:
Siendo solo potestad de los municipios y lasáreas metropolitanas, es la resolución (titulo) por medio de la cual el estadopasa a ser propietario del inmueble. Las causas de la utilidad pública debenestar contenidas en la ley.

Expropiación judicial:
En esta se puede pelearel precio del avaluó ante los estrados judiciales, se presenta regularmentecuando hay inquilinos o poseedores en el inmueble objeto de expropiación.

Para mayor información comuníquese connosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio NacionalOficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DEDERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: