Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Características y diferencias de las modalidades de leasing

·        Características:

Leasing operativo:
1° Entrega delbien. 
2° Pago de uncanon.

Leasing financiero:
1° Entrega de unbien para su uso y goce.
2° Establecimientode un canon periódico, que lleva implícito el precio del derecho a ejercer unaopción de adquisición.  
3° Existencia, enfavor del locatario, de una opción de adquisición al terminarse el plazopactado en el contrato, que podrá ejercer siempre y cuando cumpla con latotalidad de las prestaciones a su cargo.

·        Diferencias

1° La diferenciafundamental consiste en que en el leasing financiero siempre existe una opciónde adquisición, pactada desde el inicio del contrato a favor del locatario, mientrasque en el operativo sólo se presenta esta opción excepcionalmente, y deexistir, es por el valor comercial del bien.
En el leasing operativo la vocación del inmueble es permanecer en elpatrimonio del arrendador.
En el Leasing  financiero lavocación del inmueble es pasar al patrimonio del Locatario por el ejercicio dela opción de compra.

En conclusión la opción de adquisición en el leasing financiero sepacta por un valor, conocido desde el inicio del contrato que, en caso deejercerse, permite al locatario adquirirel bien a título de leasing; mientras que de existir opción de compra enun contrato de leasing operativo, su valor debe ser el valor comercial del bienal momento de su ejercicio, y de ejercerse, el arrendatario adquiere a título de compraventa.

Para mayor información contáctese con nosotros.
Tel: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

No se atiendenconsultas de abogados
Ni deestudiantes de derecho
 
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: