Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Los sobrinos que tienen derecho a heredar


Cuando una persona muere yno ha realizado testamento, son muchos los posibles llamados a heredarlo.  Todo dependerá de la posición en la que seencuentren con relación al difunto, quedando unos mejor posicionados que otros.
De lo anterior se concluyeque siempre estarán mejor ubicados los hijos del difunto, luego lo estarán lospadres, luego los hermanos y por último los sobrinos.  Según la persona llamada a heredar será elorden de la sucesión (primero, segundo, tercero y cuarto orden).
En este caso trataremos unade las menos comunes, se trata la de los sobrinos o cuarto orden de la sucesiónintestada.  Decimos que es poco comúnpues se tendrían que faltar los tres órdenes anteriores para que la misma sepueda presentar.
En este tipo de sucesiones,los llamados a heredar son los sobrinos del difunto y son quienes menos derechotienen respecto a los demás, incluso si uno de ellos muere, sus hijos no podránrepresentarlo en la sucesión.  Estoporque la figura de la representación solo se da para los primeros tres órdeneshereditarios.
Pese a lo anterior, hay quetener en cuenta el hecho de que si sobrevive al menos uno de los hermanos delcausante los hijos de los demás hermanos podrán entrar a representarlos, estosin importar si es el hijo del hermano muerto, su nieto o bisnieto.
Este último punto se muestracomo un hecho que podría llegar a justificar la representación en el cuarto ordensucesoral.
Por lo tanto si usted estáen la situación de ser hijo de un sobrino del difunto y ya no tiene tíos, podráoptar por dar la pelea en los estrados judiciales buscando que se le reconozcacomo heredero.  Para esto debe asesorarsede un abogado conocedor del tema que lo pueda direccionar por el caminocorrecto.
Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.

Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Mensaje: