Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Que hacer ante un choque con victimas fatales (muertos)

Llegado el caso de atropellar a un peatón, lo primero que hay que hacer es esperar a que los agentes de tránsito lleguen a levantar el croquis.
Es en este momento en el cual hay que prestar mayor atención para que dicho croquis no sea modificado y que de esta manera se llegue a inculpar mas al conductor. Si usted cree que el croquis no corresponde con lo que realmente ocurrió en el accidente, NO SE DEBE NEGAR A FIRMARLO pues de llegar a hacerlo, un testigo tendría que firmar el croquis por usted y lo que aparece en el informe no se podrá corregir posteriormente. Lo mas recomendable es firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no se encuentra de acuerdo con lo que allí se plasma, que el croquis esta errado. Para hacer esto usted no tiene que pedirle permiso al agente ya que ese espacio es para su uso, es su derecho solo hágalo y firme el croquis.Es de vital importancia esperar a que llegue la ambulancia, sin embargo, usted debe de hacer una análisis preliminar del estado de peatón, de modo tal  que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana, de lo contrario será responsable por la omisión de ayuda.
Si en este caso la persona llegare a morir en su automóvil, no se detenga a buscar ninguna autoridad de policía pues usted puede ser culpado de homicidio y el cuerpo de la persona se constituye en prueba. Usted debe seguir hasta el hospital mas cercano, allí los médicos determinaran cual fue el motivo de la muerte; o aún mejor, podría salvar la vida del peatón.
Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Si no hay un abogado en línea para resolver su consulta hágala llenando el formulario de envió abajo de este Chat.
Nombre: E-Mail: Mensaje: