Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

¿En qué consiste el proceso de adopción?

El proceso para adoptar a un menor en Colombia consta de dos etapas, en primer lugar se encuentra la parte administrativa, la cual debe adelantarse con o sin apoderado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En dicha etapa se adelanta la investigación respectiva acerca de la idoneidad física, moral, social de los adoptantes, la integración del adoptivo con estos, a fin de resolver acerca de la solicitud de adopción.



Una vez concluida satisfactoriamente la primera etapa, inicia la etapa judicial, para la cual es indispensable el acompañamiento de un abogado encargado de representar a los adoptantes en su intención de brindarle un hogar y protección al menor. Esta parte finaliza con la respectiva sentencia ejecutoriada en la cual el juez de familia decreta la relación paterno-filial entre los adoptantes y el adoptivo.


Si usted se encuentra interesado en adoptar a un menor a fin de proporcionarle protección, amor y cuidado, puede comunicarse con nosotros y podemos representarlo durante todas las etapas del proceso de adopción o si usted lo prefiere en la parte judicial luego de los respectivos trámites administrativos.

Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: abogadosparausted@hotmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

 NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE
ABOGADOS NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.


Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Ciudad: Mensaje: