Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Derecho a la certificación laboral

Cuando un trabajador se retira, bien sea de forma voluntaria o a raíz de un despido, tiene unos derechos mínimos como son el pago de los salarios adeudados, prestaciones sociales y desde luego una Certificación de Labores.
Esta certificación laboral es un documento mediante el cual el empleador da constancia sobre el tiempo que el trabajador laboro, la labor o cargo desempeñado y el salario percibido.
Es una obligación del empleador entregar dicha certificación y así lo consagra el numeral 7º del artículo 57 de Código Sustantivo del Trabajo Si la persona ya no labora en la empresa sigue teniendo derecho a dicha certificación, no sólo porque tiene el derecho, sino porque puede ser necesitada para demostrar su experiencia laboral para ocupar un nuevo empleo.
Debe tener tres elementos fundamentales como son: tiempo laborado, la índole de labor o cargo desempeñado y el salario devengado. Nunca se podrá poner en la misma el motivo del despido, en caso de que la relación laboral haya terminado de esta manera, lo único adicional que se puede anotar en la Certificación son aspectos positivos si se quiere.
Por último, no se puede confundir la certificación laboral con una carta de recomendación, ya que no es obligación del empleador expedir una catar de recomendación, en la cual se exaltan las cualidades laborales y personales de un trabajador o ex trabajador, documento muy distinto a la Certificación Laboral.

Para mayor información comuníquese con nosotros. Teléfono: 293 24 73,
E-mail: abogadosparausted@hotmail.com Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia.

NO SE ATIENDEN CONSULTAS DE ABOGADOS
NI DE ESTUDIANTES DE DERECHO.





Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado. Si no pudo realizar su consulta con un abogado en línea, realícela llenando nuestro formulario abajo de este Chat, enviándonos un mensaje.
Nombre: E-Mail: Ciudad: Mensaje: