Impacto Jurídico es una oficina de abogados radicada en la ciudad de Medellín (Colombia), dedicada a la asesoría, tramite y representación legal judicial o extrajudicial al servicio de nacionales y extranjeros en todas las áreas del derecho (familia, civil, laboral, seguridad social, comercial y administrativo). Llevamos asuntos relacionados con accidentes de tránsito, tutelas, derechos de petición y conciliaciones.

Consúltenos sin costo en este momento.
Nuestro equipo de abogados hará una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una recomendación sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Nos encontramos ubicados a media cuadra de la Estación Parque Berrio, bajando por Colombia.
Calle 50 Nº 51-81, Edificio National, Oficina 10-01

Causales de divorcio


1. Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno delos cónyuges.
2. El grave e injustificado incumplimiento por parte dealguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y comopadres.
3. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos deobra.
4. La embriaguez habitual de unode los cónyuges.
5. El uso habitual de sustanciasalucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.
6. Toda enfermedad o anormalidadgrave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga enpeligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidadmatrimonial, y en
7. Toda conducta de uno de loscónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a personasque estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo, respectivamente.
8. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que hayaperdurado por más de dos (2) años.
9. Elconsentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocidopor éste mediante sentencia.

Las causales de divorcio en Colombia, seclasifican en causales subjetivas y causales objetivas. Al primer grupo, lassubjetivas, pertenecen aquellas causales que se deben a faltas dolosas o culposascometidas por uno de los cónyuges o esposos, y que permiten al otro solicitarla disolución del matrimonio a manera de censura. En estos casos el divorcio logenera el incumplimiento de una obligación matrimonial, tales como, vivir juntos,procrear o auxiliarse mutuamente, entre otras, por lo queúnicamente cabe la disolución cuando existe un cónyuge inocente -víctima- yotro culpable -responsable de la infracción-. A este primer grupo pertenecenlas causales 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º.

Del segundogrupo, las objetivas, hacen parte aquellas causales concebidas como unasolución o remedio a situaciones que resultan insostenibles entre los cónyuges oesposos y que conllevan la ruptura del matrimonio. Tratándose de las causalesobjetivas, en ellas no se busca censurar el comportamiento irregular de uno delos cónyuges, simplemente por cuanto éste no se ha dado, no ha existido. Enrealidad ninguno de ellos ha incurrido en falta.  A este segundo grupo pertenece la causal 8º.

La causal 9º no pertenece a ninguno de losdos grupos observados anteriormente, esto es, no es una causal objetiva, ni unacausal subjetiva, toda vez que en dicha causal no se miran los hechos internosa los cuales obedece el divorcio, ni la culpabilidad e inocencia de uno y deotro, ya que la misma deviene de la sola voluntad de los cónyuges o esposos, adar por terminado el matrimonio, en esta no se habla de divorcio sanción, ni dedivorcio remedio.


Para mayor información comuníquese con nosotros.
Teléfono: 293 24 73, E-mail: somosabogados09@gmail.com
Calle 50 Nº 51-81 Edificio Nacional Oficina 10-01
Medellín-Colombia

NO SE ATIENDEN INQUIETUDES DE ABOGADOS
O ESTUDIANTES DE DERECHO.



Resuelva todas sus dudas e inquietudes a través de nuestro chat con un Abogado.
Nombre: E-Mail: Mensaje: